Maritza Aristizábal, de RCN, recordó drama con COVID-19: 25 familiares contagiados

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La presentadora de Noticias RCN habló con la revista Aló, y no solo explicó qué la motivó a sufrir en silencio, sino cómo vivió esos angustiantes días.

La pesadilla por la que pasó ocurrió “pocas semanas” después de que a su abuelo se lo llevara el coronavirus y no pudiera despedirlo por las restricciones que hubo durante la cuarentena estricta en el país.

“Se volvió realidad mi mayor temor: mi mamá, que acaba de salir de un cáncer y tiene medio pulmón, le dio un linfoma y se contagió. Mis abuelitos de 83 y 87 años, con hipertensión, cáncer, enfermedades coronarias, se contagiaron; mis primos, desde los más chiquitos de 3 años hasta los más grandes, una incluso en embarazo, se enfermaron. Mi papá, mi hermana, mis tíos, casi toda mi familia era positiva”, le contó Maritza a la publicación del mes pasado, que tuvo a Greeicy Rendón en portada.

La periodista confesó que en el noticiero de RCN, que presenta, solo tres de sus colegas sabían por lo que atravesaba y que padeció callada y “orando todos los días”.

Los seres queridos de Aristizábal, al parecer, se contagiaron por un familiar que tenía síntomas y aún así visitó a la abuela, sin usar tapabocas. Ahí comenzó la cadena.

La presentadora de Noticias RCN confesó que prefirió no compartir la historia porque siempre ha querido transmitir optimismo y esperanza: “Quiero que quienes me ven o me leen, encuentren en mí una persona [con] buenas noticias. Decidí callar porque lo que quería contar era la historia de una múltiple recuperación y no la tragedia de un contagio múltiple”, añadió en Aló.

Aunque su mamá estuvo dos semanas hospitalizada y ella vivió momentos de mucha angustia, a Martiza la historia de sus “25 milagros”, como la llama, le enseñó que si se siguen las recomendaciones de autocuidado, “tenemos derecho a vivir sin miedo”. 

“Tenemos derecho a ver a nuestros abuelos, a ver a nuestros papás, tenemos derecho a volver a clases, tenemos derecho a seguir viviendo. Claro, cuidándonos. Pero tenemos que encontrar una manera distinta al encierro, para seguir viviendo mientras el virus está ahí”, reflexionó en la conversación.

Aristizábal compartió en su cuenta de Instagram un pantallazo de la publicación, al lado de un mensaje sobre su mamá, como se puede ver a continuación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Sigue leyendo