Abelardo de la Espriella recibe buenas nuevas: apoyo (con votos) se suma a su campaña

Elecciones Colombia 2026
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2026-06-02 06:17:03

Un exministro clave en las finanzas del país se bajó del bus de la quemada Paloma Valencia y cantó su voto por la derecha radical.

El tsunami político que provocó el triunfo de Abelardo de la Espriella en la primera vuelta presidencial sigue sacudiendo las estructuras de los partidos tradicionales. A menos de tres semanas para el definitivo balotaje del 21 de junio, las alianzas se están sellando a la luz pública, y esta vez el turno fue para un reconocido estratega económico de la centroderecha que decidió unirse a la campaña de ‘Firme Por La Patria’.

Se trata del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien venía de respaldar a la derrotada Paloma Valencia y ahora decidió dar un paso al frente para frenar el proyecto político de Iván Cepeda y Gustavo Petro.

Cárdenas, quien también fue precandidato en el pasado por la Gran Consulta por Colombia, reconoció que las urnas mandaron un mensaje contundente de castigo contra el actual Gobierno Nacional y pidió la unión de todos los sectores de la oposición sin importar las diferencias ideológicas del pasado.

“Los resultados de la democracia deben ser respetados. Perdimos las elecciones pero no podemos perder la democracia. Colombia habló de manera clara. La mayoría de colombianos no queremos la continuidad del actual gobierno. Mi reconocimiento a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo por su liderazgo, su esfuerzo y su compromiso con Colombia”, manifestó el economista.

El exjefe de la cartera de finanzas insistió en que el balotaje obliga a todos los sectores tradicionales a deponer sus intereses particulares para resguardar la Constitución de 1991.

Para los analistas, la llegada de Cárdenas a las huestes de De la Espriella es un mensaje directo de tranquilidad a los mercados internacionales y al empresariado, especialmente por la cercanía técnica que tiene con la fórmula vicepresidencial de la derecha.

“Felicito a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo por su triunfo. Hoy más que nunca debemos poner a Colombia por encima de cualquier diferencia (…) También debemos asegurar el manejo responsable de las finanzas del gobierno. Por eso, votaré por Abelardo. Lo haré defendiendo las ideas y causas con las que estoy comprometido”, sentenció de manera contundente.

Con este nuevo apoyo, ‘el Tigre’ sigue blindando su candidatura de cara a la segunda vuelta, sumando no solo votos de opinión sino el respaldo de pesos pesados de la tecnocracia colombian

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo