Ratifican inhabilidad a Tulio Gómez y tomará drástica decisión para pelear por su candidatura
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEl Consejo Nacional Electoral ratificó la decisión de su candidatura a la Gobernación del Valle. La votación para la decisión fue de 6 contra 2.
El Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó la inhabilidad de la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle. La votación fue 6 contra 2 y sólo hasta el próximo jueves, 12 de octubre, se conocerán los argumentos que los llevó a tomar esta decisión.
Frente a esto, tras finalizar el debate de los candidatos a la Gobernación del Valle, Tulio Gómez y el abogado de su equipo jurídico, Néstor Acosta, se pronunciaron sobre la decisión.
(Vea también: Tulio Gómez se podría quedar sin candidatura: CNE lo dejaría vestido y alborotado)
“Hicimos una petición la semana pasada al CNE para que aceleraran el recurso de reposición, ratificando o rectificando esta decisión. Como lo esperábamos fue ratificada; ya con esto pasamos a una acción de tutela y la decisión no se tomará en política sino en justicia. Serán los jueces de la república que decidirán si estoy inhabilitado o no”.
Tulio Gómez.
Asimismo, Néstor Acosta añadió que “en este momento damos paso a todos los recursos, no solo la acción de tutela de Don Tulio, sino de cualquier ciudadano interesado en que se le defienda el derecho al sufragio también puede interponer una tutela”.
(Vea también: “Tienen miedo de que acabe la corrupción”: Tulio Gómez habló de supuesta revocatoria)
“También estamos ante la Asociación Interamericana de Derechos Humanos y en este momento los jueces fallarán en derecho, no en política. Estamos totalmente seguros de que don Tulio se encuentra habilitado”.
Néstor Acosta.
Además, Edgar Balaguera López, abogado de Tulio Gómez, fue enfático en que sabían que el CNE estaba parcializado.
“Entonces lo que sucede. la realidad jurídica que cambia esto es que al acto administrativo al estar en firme nos da la completa viabilidad para solicitarle a estos magistrados, que ya tienen conocimiento de este caso, la concesión de las medidas cautelares consistentes en la suspensión de los efectos de esta suspensión”, indicó Balaguera López.
Edgar Balaguera López
(Vea también: A Tulio Gómez se lo llevó el diablo: revocaron su candidatura a Gobernación del Valle)
El CNE insistió en que existe una inhabilidad en el caso de Tulio Gómez, candidato a la Gobernación del Valle y máximo accionista del América de Cali, debido a que suscribió contratos con la Alcaldía.
(Vea también: Tulio Gómez se endiabla por revocatoria a su candidatura en el Valle y apelará decisión)
Uno de los contratos suscritos con la administración de Cali es el 4162.010.26.1.3400-2022 con la Secretaría del Deporte por un valor de $34.886.380 millones, para el aprovechamiento económico del local comercial #4 ubicado en la tribuna occidental del estadio Pascual Guerrero.
Otro de los contratos es el 4162.010.26.1.0004 de 2023, suscrito por Tulio Gómez en calidad de representante legal del América de Cali y su hija Marcela Gómez, como representante legal suplente, con la Secretaría del Deporte de Cali, por un valor de $607.835.789 millones para el aprovechamiento económico del Estadio Pascual Guerrero entre el 20 de enero y el 20 de diciembre de 2023.
(Lea también: Tulio Gómez echó agua sucia por su revocatoria a Dilian F. Toro: “Quiere perpetuarse”)
Finalmente estaría el contrato 4162.010.26.1.3399-2022 con la Secretaría del Deporte de Cali, por un valor de $43.427.528, para el aprovechamiento del local comercial #5 que se encuentra en la tribuna occidental del Pascual Guerrero.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo