Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El predio está avaluado en cerca de 6.000 millones de pesos y, según el dirigente de fútbol, ahora político, fue adquirido legalmente a finales de 2014.
Según el periódico El Tiempo, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, podría ser citado a declarar por el megalote La Candela, situado en la avenida Cañas Gordas, que conduce de Cali a Jamundí (Valle del Cauca), ya que era parte de la fortuna que tenía el narco Carlos Felipe Toro Sánchez y su esposa María Fernanda Ángel Muñoz, investigada por lavado de activos.
(Vea también: [Fotos] Hay paso en la vía al Llano y sin pago de peajes; clima favorece la operación)
Tal y como detalló el medio citado, el terreno fue adquirido por el candidato a la Gobernación del Valle y su cuñado José Raúl Giraldo, en 2014, a través de la compañía Comercializadora Giraldo y Gómez y Cía S.A. por 810 millones de pesos –según el informe predial–, aunque realmente el negocio se hizo por 5.800 millones de pesos.
El Tiempo reveló que en el lujoso predio hay dos canchas de fútbol, una piscina, graderías, gimnasio, camerino y jardines, puesto que allí funciona la sede en donde entrenan las futuras estrellas del América de Cali.
Asimismo, se estableció que la vendedora del megalote fue la esposa del narco María Fernanda Ángel y su tío Hernando Ángel, quien a su vez es dueño de los equipos Deportes Quindío y Boca Jrs. de Cali.
Ante ello, en el periódico hablaron con Tulio Gómez, quien manifestó que está dispuesto a declarar si es necesario, argumentando que el negocio fue transparente y legal.
“A raíz de la candidatura a la gobernación, se puede generar cualquier ruido, pero estamos dispuestos a comprobar que todo es transparente… Puede ser que esto afecte la campaña. Estamos aspirando contra una maquinaria poderosa y corrupta y están buscando cómo desprestigiarme. Ya tengo 22 demandas de supuestas inhabilidades, pero yo solo estoy inhabilitado para robar, no para ser gobernador del Valle”, precisó.
Finalmente, el rotativo se contactó con el abogado Hernando Nates, apoderado de Felipe Toro, alias ‘Pipe Monyota’, quien explicó que su cliente no tuvo relación con Tulio Gómez y que el negocio se hizo a través de una agente inmobilario.
Incluso, recalcó que el megalote que es centro de indagación fue parte de la herencia que recibió María Fernanda Ángel por parte de padre en los años 90 y que no tiene que ver con su “sociedad conyugal”.
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo