Robledo se decidió y anunció que irá por alcaldía de Bogotá, aunque con distancia de Petro

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-06-21 08:14:30

El exsenador confirmó su candidatura con el aval del partido que tiene con Sergio Fajardo, quien también anunciará la aspiración que tiene en las elecciones.

Después de tomarse un buen tiempo para pensarlo, el exsenador Jorge Enrique Robledo anunció en W Radio su candidatura oficial a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones regionales de octubre. El ahora aspirante explicó las razones de su decisión. 

“Después de mirar las cosas con detenimiento, hemos tomado la decisión de ir con candidato propio en Dignidad y Compromiso para las elecciones de octubre de la alcaldía de Bogotá. La dirección del partido me hizo el honor de escoger mi nombre para que sea yo quien represente esa posición y yo acabo de dar el sí”, expresó en la cadena radial.

¿Revivirá la Centro Esperanza con la candidatura de Jorge Robledo?

Robledo también dejó en claro en la entrevista que su candidatura “no será una reedición de la coalición Centro Esperanza”, la cual fracasó en las pasadas presidenciales por las diferencias de los integrantes como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo e Íngrid Betancourt por no tomar partido para apoyar o hacerle oposición a Petro.

De hecho, Fajardo y Robledo tomaron su propio camino y armaron el partido Dignidad y Compromiso con el que competirán por la Alcaldía de Bogotá y también en Antioquia, donde podrían tener un representante ya sea en alcaldía o gobernación. Sin embargo, reconocen que para lograr votos deberán juntar varios sectores, aunque dejaron claro que habrá un distanciamiento de Petro, con el que tienen serias diferencias. 

“Por supuesto que uno en política uno tiene que conversar con personas que uno puede coincidir y este proceso apenas está empezando, para ganar hay que hacer esfuerzos para unir la mayor cantidad de sectores posibles”, mencionó Robledo en la emisora.

Por último,  el exsenador habló sobre el metro y lamentó que una ciudad como Bogotá no haya podido consolidar este proyecto después de décadas de discusión. También señaló que hay que avanzar en el contrato firmado y no se puede “llorar sobre la leche derramada”. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Bogotá

Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más

Sigue leyendo