Victoria de Galán en primera vuelta estaría cerca: otra encuesta lo dejó bien parado

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Según las cifras de AGD3 de este viernes, el candidato del Nuevo Liberalismo obtendría 41, 9 % por la Alcaldía de Bogotá el próximo domingo.

La firma GAD3 dio a conocer este viernes una nueva encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, en la cual, a dos días de las elecciones Galán lidera con ventaja.

Carlos Fernando Galán obtuvo, para la primera vuelta, que será este domingo 29 de octubre, 41,9 % de sufragios según la encuesta, mientras Gustavo Bolívar descendió levemente a 21,3 %.

(Lea también: Alcalde de Bogotá se demoraría en ser elegido; cálculos apuntan a una segunda vuelta)

Con 20 puntos de diferencia, Galán del partido Nuevo Liberalismo podría quedar electo como líder de la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta.

Juan Daniel Oviedo por su parte obtuvo 16,6 % de intención de voto por lo que no tiene sencillo llegar a una posible segunda vuelta.

Para este tracking electoral solo el 5,3 % de encuestados optó por el voto en blanco.

La encuesta, financiada por RCN televisión, recopiló datos en el periodo comprendido entre el 6 y el 26 de octubre de 2023, con un total de 6.695 encuestas realizadas.

¿Votarían por Galán los bogotanos en caso de segunda vuelta para la Alcaldía?

Ante la pregunta: en una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar? El candidato del Nuevo Liberalismo lidera con una intención de 64,7 %.

Los encuestados en Bogotá que quisieran posicionar a Bolívar como alcalde en segunda vuelta, la cual sería el 19 de noviembre, fueron el 29,4 % así que Galán quedaría electo por diferencia de más de 30 puntos porcentuales.

Si para una segunda contienda los participantes fueran Galán y Oviedo, el tracking halló que el candidato de los rojos ganaría con un 69,7 % mientras al exdirector del Dane lo apoyarían con 23 % de comicios.

Finalmente, entre Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo, la intención de voto la lidera el candidato del movimiento Con toda por Bogotá, Oviedo con 49,8 % vs un 43,8 % de sufragios para el candidato del Pacto Histórico.

En este link podrá consultar todos los detalles de la encuesta de GAD3 https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2023/10/GAD3-EN-230002-TRACKING-COLOMBIA-27-octubre.pdf

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo