Uribismo, en pedazos: María F. Cabal ataca a su bancada por apoyo a Zuluaga

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones presidenciales y legislativas en Colombia
Actualizado: 2021-10-19 15:39:00

La senadora se fue con todo contra gran parte de sus compañeros del Centro Democrático por inclinar su apoyo en masa hacia Óscar Iván Zuluaga.

María Fernanda Cabal fue grabada en una charla diciendo que no hay juego limpio en la lucha por ser el candidato oficial del partido de Gobierno para las próximas elecciones presidenciales.

“Por cuenta del representante Juan David Vélez, surgió la idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván Zuluaga, pasando por encima de un acuerdo establecido. Es poco elegante que la misma bancada lo esté violando”, señaló inicialmente.

Y añadió que a Zuluaga lo apoya gente sin representatividad: “Firmaron la mitad del Senado y la mayoría de Cámara, pero pregúntele al público quién los conoce… Tratan de acomodarse para tener el aval en las próximas elecciones”.

Pero lo más duro vino a continuación, cuando apuntó contra el Gobierno: “Al mismo Gobierno no le interesa que estemos Paloma Valencia, Rafael Nieto ni yo, solo Óscar Iván Zuluaga”.

Finalmente, arremetió contra el actual presidente de Colombia: “Esperan direccionar una elección y eso no se hace, menos cuando venimos de un candidato como Iván Duque, que dejó muchas cicatrices e inconformidad en la base del Centro Democrático”.

Esta no es la primera fractura al interior del uribismo, ya que antes la misma Cabal había afirmado que su bancada era una “vergüenza” en la que ella y Paloma Valencia eran las únicas “combativas”.

María Fernanda Cabal ataca a bancada del Centro Democrático

En audio, las palabras de la senadora, recopiladas por Semana:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Adulto mayor atacó con cuchillo y por la espalda a 2 hombres en la Terminal del Salitre (Bogotá)

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Sigue leyendo