Mabel Lara se dejó cautivar por Francia Márquez y se une a campaña del Pacto Histórico

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-31 18:56:28

La periodista confirmó su adhesión a la campaña del candidato Gustavo Petro por la presidencia de la República. La comunicadora aceptó la invitación.

Continúa la carrera de los dos candidatos que quedaron en segunda vuelta por acumular votos de cara a la decisiva jornada electoral que se viene el próximo 19 de junio, día en el que se decidirá al sucesor de Iván Duque ya sea con Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, según la decisión de los ciudadanos en las urnas.

En el caso del Pacto Histórico, la campaña ha estado movida en los últimos días con la adhesión de diferentes líderes políticos que se han unido a apoyar a Gustavo Petro. Por ejemplo, Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial del excandidato Sergio Fajardo, se sumó al movimiento de izquierda después de la disolución de la Coalición Centro Esperanza, que dejó en libertad a sus militantes de decidir a quién adherirse en segunda vuelta.

Sumado a Murillo, este martes se confirmó la unión de otra personalidad importante en el ambiente político y es Mabel Lara, quien se había lanzado por el Nuevo Liberalismo en las elecciones legislativas pero su movimiento no logró los votos suficientes para obtener una curul. 

La periodista y ahora política aceptó la invitación de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, quien la llamó para unirse al Pacto Histórico y que sea parte de la campaña por la presidencia de la República. 

“He recibido el llamado de una mujer negra, de región, que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, escribió Lara en una carta al Nuevo Liberalismo en la que expresa su elección por Petro, según reveló Revista Semana. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo