Íngrid Betancourt sale de la coalición ‘Centro Esperanza’, pero sigue en campaña

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-01-29 14:55:30

La aspirante a la presidencia de la República dijo que se iba al no tener una respuesta satisfactoria sobre los apoyos recibidos por Alejandro Gaviria.

Íngrid Betancourt lamentó que la coalición ‘Centro Esperanza’ rechazara mediante comunicado oficial la entrada de apoyos políticos de las maquinarias, pero que no se pronunciara sobre el caso de Gaviria, que ha tenido la adhesión de personajes como Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical.

“No se anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”, manifestó la mujer.

Acto seguido, lanzó la noticia de su salida de la coalición, aunque aclarando que no va a renunciar a su aspiración presidencial.

“En estas condiciones, nos vemos obligados a dar un paso al costado de la coalición ‘Centro Esperanza’”, señaló.

Y aclaró que no se unirá a otras coaliciones, como ‘Equipo por Colombia’ o ‘Pacto Histórico’.

“Seré candidata independiente a la presidencia por el Partido Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises”, concluyó.

Íngrid Betancourt se va de la coalición ‘Centro Esperanza’

En video, las palabras de la candidata:

Acá, el comunicado emitido por la coalición ‘Centro Esperanza’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo