Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En su plan de gobierno, el electo presidente señaló que impulsará "la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren animales".
Gustavo Petro parece tener muy claro lo que quiere hacer como presidente de Colombia en varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con la tauromaquia.
En el país aún existen muchas personas aficionadas a los toros y el electo primer mandatario del país ya les puso los puntos sobre las íes sobre lo que les depara bajo su administración.
Tal como lo hizo en Bogotá, cuando prohibió las corridas de toros y se armó un gran escándalo que detonó en varias manifestaciones en la capital, Gustavo Petro señaló en su plan de gobierno que hará todo lo posible para que no se puedan realizar.
(Vea también: Subsidios, no “limosnas”, que dará Gustavo Petro: 8 millones de personas los recibirán)
“Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros”, dice un fragmento de ese largo texto en el que contó varias de sus propuestas antes de ser elegido.
La restricción que plantea Petro dice: “No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines“, así que la prohibición que se vislumbra para los taurinos en Colombia será total.
De hecho, esto también incluiría otras tradiciones culturales que han sido muy criticados por los defensores de animales como las corralejas, el coleo y otros eventos en los que los utilizan como parte del espectáculo.
Hasta el momento, Gustavo Petro no ha hecho nuevas referencias sobre este grupo de personas, pero sin lugar a duda una de sus primeras decisiones, tal como lo hizo al llegar a la capital, será en contra de los taurinos.
En su discurso luego de ganar las recientes elecciones del 19 de junio sí habló de la unión en varios aspectos con diferentes sectores políticos, pero este no parece ser uno al que él quiera darle mucho margen y por eso, desde su plan de gobierno, les dejó clarito las líneas rojas que tendrán desde el 2022 hasta el 2026.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo