Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
El líder del Pacto Histórico quiere que la senadora primero resuelva su situación jurídica antes de continuar su proceso en la campaña presidencial.
El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico sorprendió en las últimas horas con un trino en el que le solicitó a la senadora electa de su partido suspender todas las actividades que adelanta en la campaña electoral con miras a las próximas elecciones.
Todo parece indicar que Gustavo Petro quiere que la senadora resuelva primero su situación jurídica, teniendo en cuenta los escándalos en los que se ha visto involucrada en los últimos días.
(Le puede interesar: A Petro le llueven votos verdes: se le une Katherine Miranda, la más votada de la Cámara)
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió el candidato.
La solicitud a Córdoba la hace Petro precisamente en la víspera de que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana escuche este jueves en declaración a Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, que será extraditado de España a Estados Unidos y acusó al candidato del Pacto Histórico de haber recibido dinero del régimen de Nicolás Maduro.
Córdoba también está siendo investigada por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro de Maduro. Informaciones periodísticas la relacionan en negocios con Saab, pese a lo cual siguió su campaña política y resultó elegida senadora por el Pacto Histórico.
A esto se suma lo ocurrido en medio de la polémica desatada por la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a la cárcel La Picota, cuando calificó de “rumores periodísticos” su vinculación con ese suceso y negó que a su campaña hubieran ingresado dineros provenientes de personas privadas de la libertad.
Por otra parte, el analista político Aurelio Suárez aseguró recientemente que los acercamientos no solo serían con los internos de La Picota, ya que se refirió a una carta de 9 cárceles de Colombia en la que otros presos “le dicen a Petro que le están haciendo campaña electoral para que él tenga en cuenta esos votos a fin de que se logren beneficios jurídicos”.
De hecho, apuntó: “La carta la puso con todo detalle Piedad Córdoba en Twitter, donde ella dice: ‘Nos están escribiendo a la campaña, esto hay que atenderlo’”.
Petro vs. Rodolfo: quién ganó en Bogotá, Antioquia, Santander y otras zonas
Gustavo Petro, presidente: qué pueden exigirle colombianos, según sus propuestas
Quién es la esposa de Rodolfo Hernández y su historia de amor; se la quitó a un amigo
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo