Apoyo de Luis Ernesto Gómez a Petro irritó a Gustavo Bolívar; ¿le tocó tragarse el sapo?

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-24 12:03:51

El senador brincó de la rabia con la llegada del exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá a la campaña del candidato presidencial.

El sábado pasado, Gómez anunció su salida del equipo de la alcaldesa Claudia López. Según dijo, “las últimas encuestas y la coherencia” lo obligaron a tomar la decisión. Ayer se conoció que su camino iba hacia la izquierda, específicamente, con parada en el Pacto Histórico.

Pese a sus desaveniencias con Gustavo Petro, Luis Ernesto Gómez declaró que comparten algunas luchas y que el momento político lo acercó a su campaña presidencial. “Si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, explicó.

Su movida levantó una avalancha de reacciones; entre otras cosas, porque su llegada y la de un par de representantes electos por la Alianza Verde a la campaña de la izquierda significa una cachetada a Sergio Fajardo, candidato con el que dice estar buena parte de ese partido.

(Lea también: Le caen a Juvinao por jugada para apoyar Petro: se alió con senador al que tanto criticaba)

Gustavo Bolívar, molesto con Luis Ernesto Gómez

El senador y escudero de Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el aterrizaje del exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá en el Pacto Histórico. Su mensaje fue claro: no son amigos y solo lo acepta por lealtad con el candidato a la Presidencia.

Bolívar acusó a Gómez de maltratar a los jóvenes, enviarles el ESMAD e igualarlos con paramilitares. “Quien no está con los jóvenes que luchan por educación y oportunidades, no es mi amigo. Solo serás un compañero”, expresó.

Finalizó su mensaje señalando que “no dije todo, pero por lealtad con Petro” y agregó una imagen de un niño tragándose un sapo, expresión muy utilizada en el Pacto Histórico por los personajes cuestionables que allí han decidido acoger.

Por el momento, el saliente jefe de Gabinete de la Alcadía de Bogotá no se ha pronunciado sobre el mensaje de Bolívar, ahora compañero de coalición a quien pareció culpar por las acciones de la primera línea durante las protestas del año pasado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Sigue leyendo