¿Petro le “jaló las orejas” a Francia Márquez por dañar la relación con César Gaviria?

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-24 10:35:43

La respuesta la entregó la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, recién anunciada para acompañar a Petro en los próximos comicios.

Francia Márquez se refirió este jueves a la tormenta política que desató ayer por sus declaraciones públicas en contra del jefe del Partido Liberal, César Gaviria, que en un comunicado dio por rotas las relaciones con el equipo de Gustavo Petro que aspira a la presidencia.

Interrogada por Blu Radio sobre si, luego de dañar las relaciones con los liberales, Petro le “jaló las orejas”, la candidata a la vicepresidencia respondió que no, entre otras cosas, porque no se deja hacer eso de nadie.

“¿Doña Francia, ayer a usted Petro o alguien de la campaña le dijo: ‘Oye, Francia, lo que dijiste nos mete en un problema porque se dañó esa relación con el liberalismo, con Gaviria’?”, preguntó Néstor Morales, en Blu.

(Vea también: Se rompe la relación Petro-Gaviria, y Francia Márquez sería la tercera en discordia)

La respuesta de Márquez es que Petro la respeta y la reconoce y no le dijo nada de eso.

“Pensé que él (Petro) le había jalado las orejas”, insistió Morales.

A lo que la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico respondió:

“No, yo no soy mujer de dejarme jalar las orejas, estoy en la política porque me he ganado mi espacio, porque tengo autonomía y porque creo en la convicción de lo que hacemos. Esto no es de radicalismos, esto es de realidades”.

Francia Márquez también les respondió a quienes consideran que ella es una persona radical y los invitó a que vayan al Cauca a vivir la situación en la que le ha tocado vivir durante años.

“Vayan miren cómo vive la gente ahí y se darán cuenta, simplemente queremos un camino y claro a veces uno, cuando se queda en sus privilegios, no alcanza a ver porque está en su propia burbuja”, sentenció.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo