Candidatos de centro cierran la puerta al uribismo, pero se la dejan entreabierta a Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2021-12-10 04:34:35

En el debate de Noticias Caracol y La Silla Vacía, a los candidatos del centro les preguntaron por posibles alianzas para segunda vuelta.

En lo que ambos medios bautizaron como un diálogo más que un debate, participaron Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Carlos Amaya.

Era simple: debían presionar un botón para decir sí u otro para decir no, pero también podían abstenerse, una dinámica que el día anterior sirvió para que hubiera un cruce de pullas entre Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Entre las preguntas, dos consecutivas apuntaron a con quién se darían las alianzas en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2022.

¿Coalición Centro Esperanza se aliaría con el uribismo?

Sobre la posibilidad de que se diera alguna alianza con el uribismo, que hace algunos días designó a Óscar Iván Zuluaga como su candidato, los seis aspirantes a la presidencia coincidieron.

Todos presionaron el botón de no, rechazando de manera unánime un posible apoyo del uribismo para una segunda vuelta del próximo año.

Los candidatos de centro que sí aceptarían apoyo de Petro

La misma pregunta apuntó a Gustavo Petro, líder del llamado Pacto Histórico. En este caso pasó lo contrario, pues todos opinaron distinto: dos se opusieron, dos se abstuvieron y dos se manifestaron abiertos a recibir apoyo del petrismo.

  • A favor: Alejandro Gaviria y Carlos Amaya.
  • En contra: Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán.
  • Se abstuvieron: Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Entretenimiento

“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Sigue leyendo