Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Al caso se le dispuso medida cautelar y está vinculado con declaraciones dadas en magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, además de una demanda de Ramiro Bejarano.
El candidato del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, se encuentra envuelto un famoso lío jurídico por cuenta del caso sobre el magnicidio de su tío Álvaro Gómez Hurtado, en 1995. Él y su familia han emprendido un proceso desde hace cerca de tres décadas para indagar sobre las causas del asesinato.
Este miércoles, el propio Enrique Gómez reveló en diálogo con Caracol Radio que a sus bienes se les dispuso una medida cautelar, aunque aclaró que no fueron embargados en el marco de este proceso legal que se adelanta.
Según el candidato, todo este pleito sobre sus propiedades inició por una demanda que hizo Ramiro Bejarano contra él y otras dos personas para declarar su responsabilidad civil por afectación al buen nombre. El lío se basa en una vinculación del exdirector del DAS alrededor de unos supuestos perfilamientos y labores de inteligencia que habría practicado cuando estaba a cargo de la entidad sobre Álvaro Gómez Hurtado, meses antes de su asesinato.
Por esa razón, Bejarano emprendió una acción legal contra el candidato Enrique Gómez y pidió que se dispusiera medidas cautelares de inscripción de la demanda en inmuebles de su propiedad. debido a que el exdirector del DAS manifiesta que se ha causado daños a la honra y a su buen nombre.
Al respecto, el propio Gómez en diálogo con la citada emisora confirmó la investigación: “Es una medida cautelar y es de inscripción de la demanda, pero si afecta un poco la disposición de los bienes míos y de mis hermanos”.
Además, explicó por qué el exdirector del DAS afectó sus bienes: “Hemos pedido la vinculación de Ramiro Bejarano al proceso contra Álvaro Gómez y por eso él se considera afectado, por nuestra solicitud como víctimas de ese homicidio y pidió esa medida cautelar para afectarnos económicamente y silenciarnos”.
Finalmente, el candidato dio detalles de los argumentos que él tiene para vincular a Bejarano en el proceso legal contra el magnicidio impune de Álvaro Gómez Hurtado.
“Hay evidencia claras de que Bejarano rindió un informe de perfilamiento con términos que implicaban una amenaza contra la vida de Álvaro Gómez, por eso solicitamos que se vincule a la investigación. Esos hechos deben ser sometidos a la justicia y la respuesta de este señor es silenciarnos, considerando que las víctimas no tenemos derecho a perseguir las causas. Traten de hablar mal de Ramiro Bejarano y verán como terminan demandados también”, sentenció.
10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex
Nueva vicepresidenta de Colombia tendrá jugoso salario: cuánto ganará al mes
Quién es Rodolfo Hernández: detalles de su vida personal y profesional más buscados
Las 10 propuestas claves de Gustavo Petro sobre el petróleo, basuras y medioambiente
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo