Viva Air deberá vender llantas de aviones para pagar: situación es peor de lo imaginado

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Julián Camilo Sandoval
Actualizado: 2024-03-29 12:48:58

El superintendente de Sociedades relató la dura situación que viven los extrabajadores de la empresa, quienes aún esperan la liquidación de sus pagos.

Si hay una pérdida que todavía lamentan los colombianos es la de Viva Air, una aerolínea que operaba en Colombia y que ofrecía vuelos muy baratos en todo el territorio nacional, pero que, luego de las pérdidas que sufrió durante la pandemia, entró en quiebra y fue liquidada. 

(Vea también: advierten a Petro por efectos que podría tener la reforma pensional y laboral en Colombia)

Sin embargo, quienes más se han visto afectados por esta situación han sido los trabajadores de la compañía, quienes, luego del cierre de la empresa, no han recibido sus pagos pendientes, liquidaciones de lo trabajado ni las obligaciones económicas que, por ley, debe efectuar la aerolínea empleadora.

Tal fue el revuelo de esta situación que el caso llegó hasta la Superintendencia de Sociedades, en donde se adelantaron investigaciones y se hicieron los inventarios correspondientes para buscar de dónde saldría el dinero con el que la empresa debería responder a sus empleados y clientes afectados.

Y es que, luego de más de un año desde que fue liquidada la empresa, se conoció que esta tendría que responder con el dinero que se obtenga de la venta de los repuestos y neumáticos de los aviones con los que trabajaban, pues este era el único bien que poseía la empresa, según le contó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, a la Revista Semana:

“Los aviones estaban, pero no eran de ellos. Los repuestos sí y estos, en materia de aviación, tienen un valor considerable y los tenían en inventario, así como otros activos, por ejemplo, las llantas”, explicó”.

Según dijo Escobar, las llantas de los aviones que posee la empresa, por ejemplo, pueden valer, unitariamente, entre 300.000 y 500.000 dólares. No obstante, el funcionario fue enfático en aclarar que con este dinero no solo se le debe pagar a los empleados y usuarios afectados, sino que la seguridad jurídica de Colombia debe demostrar confiabilidad y retribuirle lo suyo a otras empresas de aviación extranjeras que también tuvieron problemas con Viva Air. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Con burla, Petro responde al Eln que lo señaló de financiarse con extorsiones para rumbear

Vivir Bien

Día de la Madre 2024: frases e imágenes para dedicarle a su luchona

Deportes

DT de Santa Fe confirmó nueva lesión de jugador que salió llorando: "No pudo continuar"

Nación

Hombre fue asesinado luego de pedirles a sus vecinos que le bajaran el volumen a la música

Nación

Petro comparte video en el que le dan duro a Ryan Castro por canción sobre Medellín

Economía

Dólar en Colombia deja jugosa oportunidad para quienes van a comprarlo; hay buenos precios

Economía

Empresario colombiano detrás de conciertos de Karol G empezó armando farras en discoteca

Entretenimiento

Carlos Vives y Silvestre Dangond tiraron verso contra García Márquez nombrando a Venezuela

Sigue leyendo