Virales
Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alza en las tasas de usura plantea todo un reto para los colombianos que quieran hacer diferentes compras con tarjetas de crédito en el próximo mes.
La tasa de usura en marzo quedó en un 46,26 %. Ese número nunca antes visto representa un enorme sacrificio para las personas que quieran comprar en el país con tarjeta de crédito.
Esos incrementos se verán reflejados en las compras que se hagan y se manden a un amplio número de cuotas.
Un ejemplo, mostrado por Noticias Caracol, es muy claro. Un reloj de un millón de pesos que se pague a 36 cuotas tendrá un valor final de 2’580.000 pesos (más de 1,5 millones solo en intereses), indicó ese medio.
De igual forma, el noticiero dio un listado de otros elementos que se pondrán caros con la tasa de usura. Los préstamos de consumo, los créditos de libranza y las compras con tarjeta crédito en el exterior integran ese grupo.
(Vea también: Golpe al bolsillo a quienes compren $ 1’000.000 (o más) con tarjeta de crédito en Colombia).
Ante las alzas, expertos recomiendan solo usar la tarjeta de crédito en casos necesarios y también comprar a una o dos cuotas máximo.
El ajuste a la tasa límite para prestar dinero en Colombia se da pese a que en la próxima junta directiva del Banco de la República, que se llevará a cabo el martes 28 de febrero, no se tomará una decisión en materia de tasas de interés.
Sin embargo, esta es una herramienta que se suele usar para frenar la inflación, que todavía no da señales de desaceleración y, por el contrario, se prevé que esta siga ajustándose, aunque a un ritmo menor, hasta abril.
Las inclementes subidas de la tasa de usura en Colombia arrancaron en noviembre de 2021 y desde el año pasado se dispararon. Para febrero de 2022 el indicador se encontraba en 27,45 %.
Sigue leyendo