Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los colombianos pueden acceder a subsidios para adquirir vivienda sin necesidad de percibir grandes salarios, a través de las cajas de compensación.
Miles de trabajadores en el país quieren iniciar el año 2024 con el pie derecho y cumplir su sueño de tener una vivienda propia para disfrutarla junto con sus familias.
Entre las opciones de subsidios que tienen los colombianos para acceder a la compra de vivienda en 2024, se encuentra la opción de la concurrencia, un modelo que están aplicando las cajas de compensación del país, en asocio con el Gobierno.
Compañías como Compensar, Cafam y Colsubsidio, entre otras cajas de compensación otorgan subsidios de hasta 30 salarios mínimos (34.800.000 pesos) por el Gobierno Nacional, a través de Mi Casa Ya. Las personas que reciben un subsidio de 20 salarios mínimos por medio de ese programa del estado, lo pueden sumar con el subsidio de concurrencia.
Es decir, esos auxilios entregados por Gobierno y cajas, sumados, podrían ascender a 58 millones de pesos, dependiendo de los ingresos percibidos por la persona que lo solicita. Cabe resaltar que solo aplica para vivienda nueva de interés social.
Para acceder a esos subsidios de vivienda, los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos que no son muy difíciles de demostrar:
Ese subsidio le ayuda para hacer el pago de la cuota inicial, según informó Metro Cuadrado, y precisó que primero “debe pedir el subsidio de caja de compensación y luego pedir allí mismo a través de la caja de compensación el subsidio de concurrencia”.
Sigue leyendo