Nación
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión este martes y ordena prohibir la comercialización del producto en canales electrónicos.
La SIC emitió órdenes de prohibición de venta de dióxido de cloro a dos negocios que funcionan a través de Internet: las páginas “Amigos de verdad”, “CDS Colombia” y otros.
Para el ente regulador, se evidenció que estos todos negocios ofrecen y comercializan el producto y le atribuyen “propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades incluido el virus COVID-19”.
Además, tuvo en cuenta información del Invima que da cuenta de que el consumo de cloro puede traer efectos adversos para la salud y en Colombia no ha productos que cuenten con registro sanitario para comercializar el mismo como medicamento.
El ente regulador enfatizó en que las páginas mencionadas deben retirar de inmediato las publicaciones alusivas a la venta de dióxido de cloro y otros similares o equivalentes. Además, debe cesar con la venta del producto y remitir los datos al administrador del sitio web.
Así mismo, deberán “informar el nombre o razón social, identificación y datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto denominado “Dióxido de Cloro” que se ofrece”.
La SIC, además, se le solicitó a la red social Facebook suspender las publicaciones que aparecen en la sección “Marketplace” en las que se ofrece el producto dióxido de cloro y otros similares.
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Misteriosa muerte de turista mexicana en Antioquia durante Navidad; estaba en alojamiento
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Sigue leyendo