Seis claves para ser un buen líder en su empleo y destacar de manera positiva

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Consejos para ser una persona más integra para impresionar a sus compañeros, empleados y personas del día a día con sus valores y capacidades.

Ser un líder respetado por su equipo e iguales no es una labor sencilla, es una combinación de diversos valores y hábitos que a través de la práctica en múltiples escenarios se reflejan.

Entre resultados y un buen trato se juegan su reputación los altos cargos, quienes orientan a equipos de trabajo sin importar lo numerosos que sean, pero el respeto es un factor determinante que se debe ganar sí o sí para tener éxito.

(Lea también: Claves para hacer compras virtuales sin exponer sus datos financieros y personales)

Tips para ser un buen líder y tener el respeto de sus empleados

Entrepeneur presenta los siguientes consejos para que sea una persona más integra y pueda impresionar a sus compañeros, empleados y personas del día a día con sus valores.

  • La cortesía: con la premisa de dar lo que desea recibir, empiece saludando a todos las personas con la misma amabilidad sin importar su cargo, estrato u otros factores.
  • Elimine actos que pueden parecer groseros: poner los ojos en blanco mientras está en una conversación, mirar el celular frecuentemente, el reloj u otras acciones rudas deben ser eliminadas de raíz mientras entabla charlas con empleados y amistades.
  • No lo dude y tome acciones: ante cualquier situación muéstrese dispuesto a ayudar con una mano, ya sea en el hogar cuando finalicen de almorzar y pueda lavar los platos, o en el trabajo cuando falte ayuda para un proyecto o idea.

(Vea también: Se cayó 60 % uno de los negocios más rentables en Colombia y… ¿qué hará el Gobierno?)

  • No halle espacio para excusas: en ninguna circunstancia invente excusas con el propósito de zafarse de responsabilidades, compromisos o trabajos.
  • Trabaje en la inteligencia emocional: al ser un líder es indispensable tener un buen manejo de emociones, ya que bajo presión suele haber estrés, frustración y un poco de ira.
  • Disposición al cambio: es necesario aceptar que está en una posición vulnerable y debe estar como una esponja para absorber todos los conocimientos y prácticas necesarias.

Si desea destacarse como el mejor líder de la empresa puede ir más allá con esfuerzos solidarios como aprender a establecer límites desde el respeto, ya que no siempre puede ceder a todo.

Por otro lado, puede emprender prácticas sanas para su equipo como 15 minutos de meditación en un espacio de la oficina, ya que las pausas activas son indispensables y se despejarán del ajetreo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo