¿Qué tal son los salarios en la empresa de Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente?

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-12-18 11:02:21

En medio de la discusión del salario mínimo en Colombia, el joven empresario asegura que les paga bien a sus trabajadores.

Tomas Uribe dejó ver este viernes algunos detalles sobre su propuesta 4×4 que pretende subir el salario mínimo un 4 % para 2021 en Colombia, y pasar la jornada de 48 horas semanales a 44, una reducción que equivale al 8 % de las horas.

“Eso implica un aumento en la remuneración por hora del 13,2 %, que está en línea con lo que han venido pidiendo los trabajadores, pero que se configura de una manera diferente que permite mejorar la productividad”, explicó el hijo del expresidente Álvaro Uribe, en Caracol Radio.

Para Tomás Uribe, a los empresarios les compete plantear ideas para que el capitalismo innove y sea sostenible, en lugar de que sea arrollado por “quienes desprecian el capitalismo”:

Interrogado por ese medio sobre si, con esta medida, la gente va a buscar un segundo empleo porque no va a tener los recursos que necesita, Tomás dice que no porque se van a conservar los ingresos.

Por otro lado, enfatizó en que les paga buenos salarios a los trabajadores de la empresa en la que es accionista.

“¿A usted y a su hermano en los negocios cómo les va, pagan el mínimo o más?”, le preguntó el periodista Gustavo Gómez, en Caracol Radio.

La respuesta de Uribe fue que en la compañía de la que es socio, dedicada a residuos industriales, a la gran mayoría de los empleados (que son más de 1.000 personas) les pagan más del salario mínimo.

Además, dijo que el presupuesto en la empresa para el año entrante incluye pagar algo superior a lo que están ofreciendo los gremios. En otra de sus compañías la situación es similar.

“La compañía que yo manejo, de desarrollo inmobiliario, todo mundo gana por encima del mínimo. ¿Y cómo hemos logrado eso? Con productividad, aquí la salida es la productividad, no hay ninguna fórmula diferente para construir riqueza que la productividad; con menos recursos y en menos tiempo, logremos producir más”, explicó el hijo mayor del expresidente Uribe.

Fórmula 4×4 de Tomás Uribe

El empresario, que sonó hace varias semanas como posible candidato presidencial, volvió a la escena pública por cuenta de su propuesta 4X4 que busca aumentar el salario mínimo en Colombia un 4 %, algo más de un punto frente a lo que proponen los empresarios; y reducir 4 horas de la jornada laboral que rige actualmente en el país.

“La productividad es la solución para superar este mal paso. Requiere empatía, confianza y trabajo en equipo”, publicó Tomás Uribe en su cuenta de Twitter, en donde también llamó la atención de los empresarios para contemplar esa propuesta.

Esta es la publicación que hizo el miércoles pasado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Sigue leyendo