Revelan ruta de primer vuelo internacional que saldrá de Colombia por estos días

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Viva Air será la primera aerolínea en reactivar operaciones al exterior luego de varios meses en tierra por las restricciones impuestas por el COVID-19.

Colombia retomará vuelos internacionales con la ruta Medellín- Cartagena- Miami, Estados Unidos, que despegará el próximo 19 de septiembre. De acuerdo con Portafolio, esto se da luego del aval del Gobierno de realizar el vuelo comercial en medio de la pandemia que enfrenta el país por el coronavirus.

Félix Antero, presidente y CEO de la compañía de transporte aéreo, indicó en el medio que esto se da gracias a meses de “trabajo incansable” y la apuesta de la aerolínea por aplicar los protocolos de bioseguridad con celeridad. “Fuimos los primeros en tenerlos aprobados y certificados”, sentenció.

“Estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo” indicó el presidente de la aerolínea en el rotativo.

Rutas a otros países

Pero eso no es todo, según dijo el empresario en el diario, las compañías están a la espera de que el gobierno de Perú también dé luz verde para reactivar los vuelos de Colombia con Lima, su capital.

Hace unos días la Aeronáutica Cívil les solicitó a las aerolíneas que operan vuelos internacionales que les haga llegar los respectivos itinerarios para el proceso de reactivación; para esto, de acuerdo con El Espectador, las compañías tienen plazo hasta este sábado 12 de septiembre, todo con el fin de que haya tiempo para adelantar el proceso de asignación de tiempos de espera de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de cada ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Economía

Davivienda, Caja Social y BBVA dan buena ayuda a quienes quieran comprar casa en Colombia

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Nación

Colombia tiene tesoro de agua escondido: surge altenativa para salir de la crisis

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Sigue leyendo