"Nubank les está dando sopa y seco": revelan práctica que hace brillar al banco con sus empleados

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2025-09-24 09:11:49

Juan Pablo Zuluaga, CEO de Mis Propias Finanzas, reflexionó sobre la controversia que genera hablar de trabajo presencial y exaltó lo hecho por Nubank.

Zuluaga señaló por medio de Linkedin que, cuando defiende esta modalidad, suele recibir críticas que lo tildan de “insensible” o “dinosaurio”.

Sin embargo, sostiene que nada reemplaza la experiencia de compartir en una oficina: mirar a las personas a los ojos, conversar y conectar de manera espontánea. Según él, muchas de las mejores ideas de su empresa han surgido en ese contexto.

Zuluaga reconoce los beneficios del teletrabajo, como evitar trancones, disponer de más tiempo en familia y tener mayor comodidad en la rutina diaria.

Por ello, en su empresa implementaron un modelo 100 % flexible: cada empleado decide si va a la oficina o trabaja desde casa. Además, no hay horarios rígidos y todos cuentan con llaves del lugar, lo que refuerza la confianza y la autonomía.

La prioridad está en la libertad y la flexibilidad, lo que permite a las personas atender citas médicas, compromisos familiares o emergencias sin dar explicaciones. Aunque él personalmente prefiere ir a la oficina todos los días, respeta las elecciones individuales.

El CEO concluyó destacando que empresas como Nubank apuestan fuerte por espacios físicos, demostrando que lo presencial sigue siendo relevante en compañías de renombre. “Nubank, el neobanco digital que le está dando sopa y seco al resto de bancos en Latam, tiene unas oficinas las berracas”, sentenció.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Economía

Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno

Sigue leyendo