Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los apartados de la reforma laboral estipula que las prórrogas en los contratos a término fijo se modifiquen sustancialmente para beneficio de miles.
En Colombia, la reforma laboral promete ser una de las más importantes iniciativas del Gobierno Nacional durante el año que comienza.
Uno de los apartados más importantes de este documento que propone el Gobierno es el que habla de las prórrogas en los contratos a término fijo (contrato que a mediano plazo el Gobierno quiere acabar).
(Vea también: Se armó lío en Colombia por posible reducción de días de vacaciones a los trabajadores).
En un parágrafo, se estipula que un contrato a término fijo puede ser renovado hasta dos veces por un periodo menor a un año, pero que desde la tercera renovación debe hacerse por más tiempo.
“Después de la tercera prórroga, el contrato no podrá renovarse por un período inferior a un año. En ningún caso podrá superarse el término máximo de tres años previsto en este artículo”, detalla un apartado de la reforma laboral.
Asimismo, el documento habla de la manera en la que se puede configurar una renovación automática de un contrato a término fijo.
“Con 30 días de antelación al vencimiento del plazo pactado o su prórroga, si ninguna de las partes manifestare su intención de terminar el contrato, este se entenderá renovado por un término igual al inicialmente pactado o al de su prórroga”, apuntó el texto de la reforma.
Otro de los apartados propuestos por el Gobierno es el que mete mano a los despidos de las empresas y regula la manera en la que deben darse las indemnizaciones por esto.
Estos son algunos puntos que trata la reforma laboral acerca de la forma en la que pueden darse esas indemnizaciones luego de los despidos en una compañía, según Valora Analitik:
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo