Se vendría cambio (grande) para las tiendas de barrio en Colombia, por reforma laboral

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-08-25 08:56:42

Uno de los parágrafos incluidos en el borrador de reforma laboral estipula que los pequeños negocios con hasta 9 empleados pueden contratar a tiempo parcial.

En un nuevo intento por buscar pasar la reforma laboral, el Gobierno entregará un documento con varios incisos que afectarán a algunas industrias en el país.

Una de las que más llama la atención es la de la contratación a tiempo parcial. Esta podrá ser aprovechada por tiendas de barrio y demás negocios pequeños que no tengan más de 9 empleados.

(Vea tambiénAnuncio grande de Oxxo en Colombia y resuelven duda por diferencia con Éxito, Ara y demás).

En cuanto a las cotizaciones de salud y pensión para esos trabajadores que estén a tiempo parcial, estas se harán al pasar días trabajados a semanas de cotización.

Las empresas o tiendas con más de 9 trabajadores no podrán hacer ese tipo de contratación a tiempo parcial, añadió el Ministerio de Trabajo.

Otros incisos incluidos en la reforma laboral incluyen elementos como apoyos para víctimas de violencia de género, flexibilidad para trabajadores que cuidan de familiares y demás beneficios de toda clase.

El Ministerio de Trabajo insistirá en pasar una reforma que ha sido muy criticada por varios analistas, que argumentan que muchas empresas medianas y pequeñas no podrán pagar tanto beneficio al trabajador.

Jornada nocturna tendrá importante cambio, por reforma laboral

Uno de los elementos que más preocupó a los empresarios fue el de concertar un horario adecuado para que se dé inicio a la jornada laboral nocturna en el país.

Así las cosas, estos serían los horarios estipulados para separar la jornada diurna de la nocturna.

  • Trabajo diurno: es el que se hace en el período comprendido entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
  • Trabajo nocturno: es el que se hace en el período comprendido entre las 7:00 p. m. y las 6:00 a. m.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo