Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los empleos son ofrecidos por una ONG que apoya a refugiados y no exige que los aspirantes tengan educación superior. Son 60 horas anuales de labor.
Algunas vacantes laborales en Estados Unidos, además de ayudar a tramitar la ‘green card’, ofrecen puestos para colombianos en el estado de Florida que no tengan estudios o que solamente hablen español, brindando mayores oportunidades de crecimiento para los migrantes.
La organización no gubernamental (ONG) International Rescue Committee (IRC), dedicada a apoyar a refugiados, asilados, sobrevivientes de trata, niños no acompañados y sus familias, busca consultores para revisar y proporcionar retroalimentación sobre materiales esenciales, como formularios de admisión, materiales de capacitación y el lenguaje de las encuestas que se le hacen a los clientes con el fin de que sean entendibles y estén enfocadas en los sobrevivientes.
Igualmente, las personas seleccionadas para el empleo trabajarán cerca de 60 horas anuales y devengarán sueldos que van desde 37.972 (153’620.099 pesos) hasta 53.160 dólares (215’064.903 pesos) al año.
Para aplicar a las vacantes, puede acceder a través de este enlace y así podrá conocer los requisitos, horarios y salarios.
Cuando es el momento de pasar a la entrevista con el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), le solicitarán el pasaporte y el pasaje. Luego deberá pararse frente a una cámara de tecnología de reconocimiento facial y, de ser necesario, poner las huellas digitales en un escáner.
(Vea también: Empresa en Estados Unidos ofrece empleo y paga casi $ 300.000 por hora; aplique así)
De acuerdo con el portal Vive Usa, procederán a hacerle una serie de preguntas y recomienda tener en cuenta algunas sugerencias:
La primera pregunta del oficial de CBP, casi siempre se refiere a su destino de llegada. Como respuesta, puede dar el nombre de la ciudad. Si le pide ser más específico, dé la dirección completa. Siempre es bueno aprendérsela antes de pasar al área de aduanas.
La clave para pasar la entrevista a la primera es que el motivo de viaje coincida con su tipo de visa. Por ejemplo, si viaja con visa de turista B1/B2, la visita tendrá que relacionarse con el turismo, las compras, visita de amigos o familiares, participación en eventos sociales o asuntos de negocios como una consulta con socios comerciales, asistir a una convención, capacitación profesional a corto plazo, etc.
Si se va a quedar en la casa de un familiar o amigo, es probable que le pregunten el nombre. Si la persona reside legalmente en Estados Unidos, no hay problema. Pero si vive ahí de manera indocumentada, podría meterlo en problemas al revelar su identidad.
Deberá responder los días, semanas o meses que planea quedarse en el país. Si no tiene un vuelo de regreso ya comprado o viaja por tierra, puede mencionar la fecha tentativa de regreso.
Algunos de los documentos y requerimientos solicitados son los siguientes:
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo