Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía General de la Nación encontró diversos centros clandestinos en los que fabrican suplementos dietarios e hizo la incautación dos toneladas y media.
En Bogotá, Cali, Palmira, Valle del Cauca y Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades encontraron once laboratorios desde los cuales fabricaban varios productos que posteriormente eran puestos a circular en el país como suplementos dietarios que consumen muchísimos colombianos.
Según la información de las autoridades, lo que hallaron “son elaborados con sustancias que representan un riesgo para la vida y la salud de los consumidores“, lo cual creó mucha urgencia en la investigación que los llevó a este exitoso allanamiento.
La Fiscalia encontró estos centros clandestinos en los que se preparaban los productos para luego comercializarlos y por este hecho hubo una persona capturada, que fue imputada por los delitos de simulación o imitación de alimentos y sustancias, y concierto para delinquir.
Aunque no dijeron el nombre ni dieron más detalles de qué tanto están circulando en el país, las autoridades sí informaron que se tratan de productos terminados y embalados como vitaminas, pomadas, entre otros.
Entre las dos toneladas y media que decomisaron encontraron insumos sólidos, entiéndase tarros plásticos, frascos, tapas, etiquetas, sellos y cajas contramarcadas con las que hacían parecer estos productos muy confiables.
Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones de derechos humanos de la Fiscalía, explicó que llegaron a “varios establecimientos comerciales en los que se vendían todo tipo de productos. Uno de estos ofrecía como fitoterapéuticos para aliviar dolores de artritis, sin embargo, estaría fabricado con un corticoide prohibido para este tipo de tratamientos y otros elementos que distan de los compuestos relacionados en las etiquetas”.
En los procedimientos se llegó a un inmueble en Bogotá en el que se encontró un centro clandestino de fabricación de estos artículos. En ese lugar habían máquinas de funcionamiento, muestras médicas, cápsulas y pastillas.
Estas son los videos e imágenes compartidos por la Fiscalía en los que dan más detalles de este procedimiento.
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Sigue leyendo