El nuevo yogur con cereal viral de D1 que le pone competencia fuerte al BonYurt de Alpina

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Valeria Arias
Actualizado: 2024-08-03 08:59:52

Las tiendas 'hard discount' están tratando de sacar sus propios productos en alianza con proveedores locales para dinamizar el mercado.

Los locales de precios bajos, como D1, Ara e Ísimo, en Colombia tienen una oferta bastante amplia de comestibles para las alacenas de sus clientes. En ese sentido, la cadena más antigua de todas está ofreciendo un producto que le está poniendo fuerte competencia a compañías de la talla de Alpina.

(Vea también: Cuánto gana un cajero de un D1; pagan más del salario mínimo y no piden experiencia)

Nuevo producto de D1 que compite con Alpina

Aún vendiendo el popular BonYurt, D1 decidió sacar su propio yogur con cereal, llamado Fioccoso, de la marca Trufus, misma de los ‘brownies’ y las trufas que se venden en sus tiendas. Cuesta 2.600 pesos y viene en una presentación muy parecida a la del popular producto de Alpina.

El nuevo producto fue puesto a prueba por la ‘influencer’ @lapequemafe, en TikTok, que lo saboreó para contarles a sus seguidores su opinión. Señaló que le gustó mucho y le dio una buena calificación.

@lapequemafe El bonyurt más viral del D1 🤭 #mafelapequeña ♬ sonido original – Lapequemafe

¿Quiénes son dueños de D1?

El Grupo Santo Domingo es su accionista mayoritario con más del 60 % de participación, siendo un pilar fundamental en el crecimiento de la empresa. Desde 2011, cuando comenzó a adquirir partes del Grupo Koba, dueño de la marca D1, la cadena ha visto un crecimiento sostenido y robusto.

¿Cuándo llegó D1 a Colombia?

La cadena de mercados ‘hard discount’ abrió su primer establecimiento en 2009, en Medellín. Pronto se consolidó en el departamento de Antioquia y se expandió a varias ciudades principales del país. Actualmente tiene más de 2.000 locales en todo el territorio nacional.

¿Qué fue primero, D1 o Ara?

Mientras que D1, del Grupo Koba, abrió su primera tienda 2009, Ara, de la compañía Jerónimo Martins, comenzó operaciones en 2012, por lo que fue primero D1.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo