Bajó producción de vehículos; call centers tuvieron mayores ingresos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo revela una encuesta de manufactura y servicios que hizo el Dane, que señala una caída de fabricación de automotores en julio, con respecto al 2019.
La Encuesta Mensual de Comercio del Dane indica que la producción de vehículos tuvo una variación de -49 % en julio, con respecto al mismo mes del año pasado.
Los vehículos automotores nuevos tuvieron un desplome en las ventas, -34 %, indicó el Dane, mientras que la de motocicletas “principalmente de uso de los hogares” quedó en un -39 %.
Además, la entidad asegura que durante julio de este año, el personal ocupado en el comercio minorista y de vehículos disminuyó 5,2 % con respecto al mismo mes del 2019.
La crisis provocada por el coronavirus también afectó otra actividades de manufactura como la de textiles, la fabricación de bebidas, azúcar, panela, vidrios y papel.
Otro panorama vivieron los call center, actividad de servicios que en julio tuvo mayores ingresos, de acuerdo con la encuesta del Dane.
Mientras la producción de películas cinematográficas y programas de televisión redujeron sus ingresos en un 88,9 %, según el sondeo, los de los call center aumentaron en 38,1 %.
Además, indica la entidad, esa actividad tuvo un incremento del 15,4 % en el personal ocupado y del 12,0 % de los salarios.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo