Periodista expone que le vaciaron su cuenta de Davivienda: “Lo hicieron mientras dormía”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioA través de Twitter, Vidiana Bendeck denunció que fue víctima de hurto en su cuenta. “Se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mi cuenta”, dijo.
Los fraudes bancarios representan el mayor temor para todos los que tienen una cuenta de ahorro o corriente. Y es que los ladrones cibernéticos son capaces de obtener todo tipo de información con tan solo un ‘clic’, por eso en los últimos días se ha conocido una nueva modalidad de robo llamada ‘deepfake’.
En la ciudad de Valledupar, a través de Twitter, una periodista denunció que fue víctima de hurto en su cuenta bancaria. “Se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mi cuenta”, escribió.
(Vea también: 8 consejos para evitar el secuestro de cuentas en WhatsApp; es necesaria la verificación)
De acuerdo con la víctima, al parecer, el delito fue cometido en horas de la madrugada. “¿Cómo es la seguridad de esta entidad que permite más de cinco retiros continuos desde diferentes lugares?”, cuestionó la mujer.
Luego de haber hecho pública la situación, un internauta contó que su esposa vivió una situación similar con la misma entidad bancaria. “Le hicieron cuatro retiros en la madrugada, un 28 de diciembre mientras estábamos en el campo y no le respondieron (banco); dijeron que ella los había hecho. Davivienda tiene un gran problema de seguridad, aunque ellos no lo quieran reconocer”, sostuvo.
Por su parte, el banco a través de la misma red social, se puso en contacto con la periodista y estarán “acompañándola en esta situación”.
Qué hacer ante un robo cibernético
Ante un caso de robo financiero cibernético, la víctima deberá presentar la reclamación ante la Superintendencia Financiera. Esta autoridad se encargará de tramitar la queja y determinar el grado de responsabilidad del banco. En caso de que no resulte, la persona deberá llevar el caso a la vía judicial.
Es importante recordar que según la Corte Suprema de Justicia, las instituciones financieras no podrán evadir su deber de proveer una indemnización a sus usuarios, solo con probar que obraron “de manera diligente” en un caso de fraude.
(Lea también: Así puede saber si tiene más de una línea telefónica a su nombre; las usan para robar)
De acuerdo con el alto tribunal, si una persona burla los controles de seguridad y verificación, logrando tener acceso a los recursos económicos de un usuario, el banco involucrado deberá responder por los sucesos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Le dispararon a hombre en el sur de Bogotá y hay conmoción: imágenes son impactantes
Nación
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Nación
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo