‘Patadas de ahogado’ no le sirvieron a Picap: vuelve a quedarse sin salvavidas en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aparte de perder 30 tutelas contra la Superintendencia de Transporte, a la empresa le negaron amparo constitucional por ser una actividad no autorizada.

La entidad informó a través de un comunicado que Picap, sus contratistas y empleados, en cabeza de Héctor Neira, representante legal de la compañía que se presentaba públicamente con el alias de ‘Camilo Rodríguez’, presentaron las acciones para contrarrestar las decisiones de las autoridades en su contra; sin embargo, se les cayeron todas por la naturaleza del servicio que ofrecía la ‘app’.

Dentro de las decisiones judiciales adoptadas en contra de Picap, la superintendencia destacó la del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que resaltó que no era posible otorgar un amparo constitucional frente a una actividad que no ha sido autorizada en el país (mototaxismo).

“Frente a esta actividad se han impartido instrucciones a las autoridades locales para restringirla”, indicó el tribunal, según la Supertransporte.

La superintendencia recordó que como resultado de varias investigaciones en contra de esta compañía, se tomó la decisión de someterla a control, por lo que también se convocó a liquidación judicial y se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades para que indagaran presuntas conductas ilícitas.

“Es muy importante que los jueces constitucionales hayan hecho explícito que el transporte ilegal no merece protección de la Constitución Política.  Estamos adelantando más acciones en nuestra lucha contra la ilegalidad y la protección de los derechos de los usuarios del sector, para que todos sigamos construyendo el país que queremos”, dijo Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo