Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una columna del Wall Street Journal analizó los motivos por los que los grandes consumidores de marcas de lujo son personas de clase media y no millonarios.
Muchos consideran a marcas como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Chanel y demás como las predilectas entre las personas con más riqueza económica a nivel global.
Sin embargo, Carol Ryan, columnista del Wall Street Journal, explicó por qué los multimillonarios suelen ser más sencillos al momento de elegir ropa y es mucha gente de clase media la que ostenta marcas de lujo.
(Vea también: Cómo comprar en Shein desde Colombia: así se hacen los pagos y envíos).
Tomó como ejemplo a Hermés, la reconocida marca francesa que vende algunos de los productos más lujosos del mundo y cuya tienda principal está en la avenida George V, una de las tantas que atraviesa los Campos Elíseos en la capital francesa.
Añadió que los pequeños productos que son más baratos se venden como pan caliente y superan las ventas de lo más lujoso o caro que tal vez no tiene un volumen de ventas tan masivo.
“Hermés vende paquetes de limas de uñas de cartón por valor de 50 dólares y crema de manos por 105 dólares. Las marcas de lujo entregan millones de este tipo de pequeños obsequios cada año a compradores que tal vez no puedan permitirse un bolso de 10.000 dólares”, señaló la analista en ese medio.
Así las cosas, es notorio que las marcas de lujo son glorificadas por la clase media y no tan necesarias para vestir en el caso de los multimillonarios.
Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates y muchos empresarios multimillonarios justamente se caracterizaron por su pinta sencilla.
El sesgo precio-valor, también conocido como efecto precio-valor, se refiere a la percepción subjetiva de los consumidores sobre la calidad o el valor de un producto o servicio en función de su precio.
Este fenómeno sugiere que las personas tienden a asociar un mayor precio con una mayor calidad o valor, independientemente de las características reales del producto o servicio.
En otras palabras, el sesgo precio-valor implica que los consumidores a menudo asumen que un artículo más caro es intrínsecamente mejor o más valioso que otro más económico. Esto puede influir en las decisiones de compra y llevar a que las personas elijan productos o servicios de precio más alto creyendo que obtendrán una mejor calidad.
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo