Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esto por cuenta de la infracción que muchos de ellos están cometiendo por no hacer a tiempo la revisión técnico mecánica de la moto.
Así lo dio a conocer el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y alerta porque el 69 % de las motos en Colombia no cumple con la revisión técnico mecánica y se están exponiendo a una multa de 454.200 pesos.
El dato es alarmante si se tiene en cuenta que dicho porcentaje corresponde a más de 5 millones de motocicletas que, actualmente, se movilizan por las vías del país sin la revisión correspondiente y, por ende, ponen en peligro la vida de muchos porque podrían presentar fallas de tipo técnico en el vehículo.
“De los 16´332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una revisión técnico mecánica; sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente”, explicó el Runt en un comunicado.
Además, advierte que los departamentos con mayor número de motos registradas en ese sistema también presentan altos niveles de evasión de dicha obligación. Santander tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%, Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57% de revisión técnico mecánica en las motocicletas, informó esa entidad adscrita al Ministerio de Transporte.
Además de los 454.200 pesos de multa que tienen que pagar los conductores de moto por evadir la revisión, esta infracción da lugar para que se aplique la inmovilización del vehículo y gastos ocasionales de grúa y parqueadero.
Cabe recordar que el pago de la multa debe hacerse online o presencial en la secretaría de Movilidad de cada ciudad. La persona debe llevar cédula y la orden de comparendo.
Los motociclistas deben recordar también que la primera revisión para las motos se hace 2 años después de la fecha de matrícula, luego debe realizarse cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de revisión de su vehículo en este enlace.
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Sigue leyendo