Compañía de tractomulas anunció la quiebra: debe importante suma de dinero (en dólares)

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-12-09 20:57:05

Kal Freight, una de las compañías de tractomulas y camiones más importantes de Estados Unidos, recientemente indicó que se acogerá a la ley de quiebras.

Recientemente se confirmó que esa empresa, una de las más importantes de la industria del transporte en Estados Unidos, deberá acogerse a la ley de quiebras por cuenta de los malos resultados económicos.

Kal Freight, que venía arrastrando malos resultados económicos desde la pandemia, indicó que no aguanta los malos resultados y por eso pide ayuda ante las autoridades por medio de la ley de quiebras.

(Vea tambiénDicen cómo se pagan domingos (y festivos) laborales en diciembre: trabajadores celebrarán).

“La empresa debe al menos 325 millones de dólares a acreedores que incluyen a Daimler, TBK Bank y Bank of America”, detalló el Wall Street Journal.

Ese medio agregó que la empresa plantea seguir pagando nóminas mientras su estado financiero lo permita, anhelando que llegue la ayuda tan esperada.

“Kal Freight tiene operaciones en todo el país que incluyen almacenes y terminales en California, Texas, Nueva Jersey e Indiana”, apuntó esa publicación.

Actualmente, la compañía emplea a unas 800 personas que se encargan de más de 2.000 vehículos en la nación norteamericana.

Cómo es la ley de quiebras para empresas

La ley de quiebras en Estados Unidos está diseñada para ofrecer a las personas y empresas con dificultades financieras una oportunidad de reorganizar sus deudas o liquidar sus activos de manera ordenada, bajo la supervisión de un tribunal federal especializado.

Esta ley está regulada por el Código de Bancarrota y se administra principalmente en tribunales de quiebras.

Qué hacer si una empresa entra en quiebra

El proceso comienza con la presentación de una solicitud de quiebra en el tribunal correspondiente. El deudor debe revelar todos sus activos, deudas y fuentes de ingreso. Una vez presentada, se aplica una suspensión automática, que detiene temporalmente todas las acciones de cobro, como embargos o ejecuciones hipotecarias.

Durante el procedimiento, un fideicomisario designado supervisa el caso, administra la liquidación de activos (en el Capítulo 7) o garantiza el cumplimiento del plan de pagos (en los Capítulos 11 y 13).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Nación

Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe

Sigue leyendo