Joven gana más de 460 millones de pesos con un trabajo secundario y esta es su fórmula

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-09-06 10:40:42

El hombre de 28 años dice que durante 3 meses del año trabaja 70 horas a la semana y tiene sus fines de semana libres. Solo tuvo que invertir 50 dólares.

Carter Osborne es un joven en Estados Unidos que decidió crear un gran emprendimiento educativo y que en la actualidad le permite ganar una millonada a parte de su trabajo habitual. Lo que comenzó como un empujón para pagarse su universidad terminó siendo la fuente de ingresos que hoy le permite tener libertad financiera.

(Vea también: Así puede ganar dinero en dólares trabajando desde Colombia)

Su idea comenzó en el año 2017, cuando empezó a asesorar los ensayos de admisión de sus compañeros a la universidad, un servicio que incluso él mismo había buscado antes de comenzar su carrera y que busca evaluar la elegibilidad de los futuros estudiantes e instituciones de educación superior.

La escritura, su habilidad más afinada, fue su aliada y logró recaudar una cantidad de 113.000 dólares, con unos 40 clientes a los que asesoró en ese año.

Empezó a ganar como millonario con inversión de 50 dólares

Osborne narra a NBC Philadelpia que su negoció solamente necesitó una mínima inversión, ya que en ese entonces tuvo que comprar licencias de Zoom y Squarerspace, que le costaron 50 dólares.

Aún cuando también tenía un trabajo de tiempo completo y tuvo que negar sus servicios a varios clientes, el joven siguió ganando 77.000 dólares además de sus ingresos habituales.

Actualmente tiene 28 años y señaló que en su temporada alta de trabajo secundario es entre octubre y diciembre. En este época trabaja 70 horas a la semana, y a pesar de que al principio fue duro adecuarse a sus dos quehaceres, poco a poco fue encontrando un equilibrio entre el tiempo libre y sus dos empleos.

“Mi primera reunión con los estudiantes es una entrevista de entre una hora y 90 minutos en la que hacemos ‘brainstorming’. Grabo sus respuestas, pero solo actúo como caja de resonancia y les hago preguntas para ayudarlos a pensar de forma crítica sobre cómo sus experiencias vitales podrían encajar en una declaración personal“, contó Osborne.

Además de esto, él cuenta que su idea de negocio es replicable y que muchos pueden generar ingresos con este tipo de habilidades, aunque es necesario estar actualizado sobre los procesos de selección de las universidades. Pero él señala que hay muchos conocimientos que se pueden ofrecer como servicios y no necesitan de una inversión inicial para generar ganancias. 

“Hago mi trabajo de tiempo completo durante el día, tomo un descanso de media hora y luego empiezo tres reuniones seguidas, lo que me lleva hasta las 9:30 p.m. […] La razón por la que lo hago es para mantener mis fines de semana abiertos y tener dos días libres, algo que nunca solía hacer”, señaló sobre su negocio con el que actualmente gana

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo