Minsalud, el mejor ministro, mientras que el fiscal se raja en encuesta a empresarios

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-02-16 10:04:31

605 directivos del sector privado calificaron la gestión del gabinete de Iván Duque, y la de los encargados de varias entidades de control de la nación.

Los empresarios encuestados en por La República le dieron la calificación más alta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que ha sido el principal responsable de que Colombia hoy tenga vacunas para combatir la COVID-19.

En la XXIV encuesta empresarial, que hace el diario, Ruiz recibió una calificación de 3,8 ( sobre 5), seguido de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y el de Comercio, José Manuel Restrepo, que completan el ‘top’ 3, con 3,6 y 3,5 respectivamente.

Los ministros que se rajaron fueron los de Ciencia y Tecnología (Mábel Lara),  Justicia (Wilson Ruiz) y la de la Cancillería (Claudia Blum), que quedaron en los últimos lugares con calificaciones de 2,8; 2,7 y; 2,6, respectivamente.

El presidente Iván Duque, por su parte, obtuvo un 3,4 y se ubica en el cuarto lugar, dos puestos más arriba que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que trabaja una reforma tributaria que no afectaría a la empresas.

La encuesta de La República también calificó a los titulares de las entidades llamadas popularmente las ‘ías’; solo la Contraloría, en cabeza de Felipe Córdoba, pasó y raspando (3,0).

El peor calificado fue el fiscal general, Francisco Barbosa, recientemente criticado por su aparente necesidad de figurar, con un puntaje de 2,7.

La nueva procuradora general, Margarita Cabello y el defensor del Pueblo obtuvieron 2,9.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica de la encuesta a empresarios de La República / La República

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo