Dan anuncio de cambio en costo de vida que hubo en julio y hay sorpresa con cifra

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Actualmente, el dato que tiene el Dane es que en junio la inflación en Colombia se ubicó en el 12,13 % anual. En julio la cifra podría bajar.

En el marco del Congreso número 13 de Asomicrofinanzas, del cual Valora Analitik es media partner, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que espera que la inflación en Colombia siga cediendo por cuarto mes consecutivo.

Actualmente, el dato que tiene el Dane es que en junio la inflación en Colombia se ubicó en el 12,13 % anual.

(Vea también: Inflación no bajaría como muchos expertos proyectan y dicen qué la podría disparar)

Ante esto, afirmó: “La expectativa es que lo coloquemos por debajo del 12 %, que siga la tendencia descendente, hasta ahora todos los elementos previos señalan que va por ahí”, dijo Bonilla.

MinHacienda de Colombia proyecta un descenso en la inflación en Colombia.

Señaló a su vez que este comportamiento ha tenido que ver con la bajada del Índice de Precios al Consumidor en los alimentos, fertilizantes, entre otros.

“Esos elementos previos que significan que el IPP (índice de precios al productor) viene bajando y que los datos sobre alimentos en Corabastos, en el Sipsa, en otras fuentes de información revelan que los alimentos están bajando, los fertilizantes y fungicidas han bajado, por lo tanto, que todo apunta a que sigamos la tendencia descendente, queda pendiente el precio de los combustibles”, puntualizó.

La inflación con las tasas de interés

En el evento de Asomicrofinanzas, el ministro de Hacienda también señaló que en la medida en que la inflación siga cediendo, se estudiará la idea de bajar las tasas de interés.

De acuerdo con el Banco de la República, estas se ubican en el 13,25 %, pero podrían empezar a recortarse entre septiembre y octubre de este año.

“Se vuelve a tocar en septiembre y octubre, en ese momento habría cinco meses de seguimiento de inflación. Si esta continua en la senda que estamos esperando y vaya hacia el cierre del año en un dígito (…), significa que se puede mirar como descienden las tasas”, dijo Bonilla.

Y puntualizó que no se puede hacer un descenso tan importante en la tasa de interés como de 100 puntos como lo ha hecho Chile, pero sí prevé que la tasa de interés cierre el año en el 11 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo