Virales
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Transportadores del Caribe señalan que el posible aumento al precio de los combustibles en zonas de frontera dispararía el valor de la comida.
Uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria es el que propone cambios que alterarían el precio de los combustibles. De acuerdo con el texto que presentó el Gobierno Nacional, se plantea la eliminación de la exclusión de IVA y las exenciones del pago de aranceles que mantenían más barata la gasolina y el ACPM en zonas de frontera.
Si el artículo es aprobado, dichos combustibles podrían aumentar su valor en mínimo 2.000 pesos. La medida afectaría a departamentos como Arauca, Nariño, Cesar, Amazonas, Putumayo, Guainía, La Guajira, Norte de Santander, Vaupés y Vichada.
(Lea también: ¿Salchichón no, pero marihuana sí? María Fernanda Cabal, furiosa por reforma tributaria)
Ante el posible alza, desde el propio Pacto Histórico patalean para que Petro meta reversa. La senadora Martha Peralta anunció que no respaldará ese punto de la reforma tributaria y que dará la pelea para que se elimine del proyecto.
De acuerdo con los camioneros del Caribe colombiano, el posible aumento en el precio de los combustibles podría duplicar el costo final de productos y alimentos, entre esos, los huevos.
Gustavo Betancourt, presidente de la Asociación de Camioneros, dijo en Blu Radio que si se elimina la exclusión del IVA para combustibles, la exención en el pago de aranceles y no se regula el impuesto nacional a la gasolina y al ACPM, el galón pasaría a un valor cercano de 21.000 pesos.
El alza a la gasolina, según agregó, se sentiría de inmediato en el precio de la comida. De acuerdo con sus estimaciones, una cubeta de huevos podría pasar fácilmente de 17.000 a 50.000 pesos.
“El precio de la canasta de huevo pasaría de 17.000 a 50.000 pesos. Esto solo es un ejemplo, porque hay otros productos de la canasta básica que se encarecerían al doble, y posible al triple”, dijo en la emisora.
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Sigue leyendo