Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Buena parte de los conductores de taxi en el país expresaron su preocupación por la subida en los precios de combustibles anunciada por el Gobierno.
Uno de esos taxistas es Jhonatan Briceño, que en entrevista con Noticias Caracol explicó la situación que vive por estos días cuando tuvo que tomar una de las decisiones más duras de su vida: vender el taxi con el que se mantienen él y su familia.
El principal argumento que da es que el anuncio reciente que hizo el gobierno de Gustavo Petro de subir hasta 16.000 o 18.000 pesos los precios de la gasolina en Colombia.
“Vine a vender taxi, vine a entregarlo, estoy firmando los papeles, la documentación porque después de que la gasolina se levante [suba de precio], lo que anunciaron ya, que debería estar en ese precio, los cupos se van otra vez para el piso. Yo no quiero perder más plata”, explicó el taxista en ese noticiero.
(Vea también: Conductores, este sería el valor mínimo para tanquear su carro en Colombia (¿pronto?))
El caso suyo es el de decenas de taxistas que expresan su preocupación por el anuncio del Gobierno, dicen que con esa alza su trabajo no les dará para lograr una ganancia, entre otras cosas, porque la gasolina subirá y las tarifas del servicio no.
“Yo qué hago si no produzco sino para traerle a la empresa y para el combustible del carro, pues entonces la solución cuál es: entregar el carro porque no puedo trabajar gratis”, aseguró a Noticias Caracol Josué Moreno, otro conductor de taxi afectado.
Por los lados de los conductores de vehículos de carga la preocupación es similar, entre otras cosas, porque los servicios que ellos prestan también tendrían que subir, algo que terminará pagando el usuario del común.
Aunque el ACPM no subiría este mismo año, un buen número de esos conductores están en alerta.
Sobre el incremento de los combustibles, el ministro de Transporte afirmó que el aumento será para todos los sectores y el Diesel, gas y ACPM no tendrán incremento.
El funcionario explicó a ese mismo medio que no descarta que se establezca un subsidio como compensación al incremento en los combustibles. Las motos, por su parte, tendrían una reducción en el valor del Soat que compense el incremento.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo