Pelea de pollos: Frisby español contestó a cadena en Colombia, por supuesto uso indebido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cadena de restaurantes nacida en Pereira advirtió que su marca está usándose sin autorización en España y hasta ya cuenta con página web y redes sociales.
Frisby emitió un comunicado advirtiendo a sus clientes en España por una marca que está usando todos sus símbolos y nombres. Según el restaurante colombiano, “ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo la marca Frisby en España ni en otros países de la Unión Europea”.
De hecho, la supuesta franquicia en España ya cuenta con página web y redes sociales. Por este motivo, Frisby advirtió de posibles estafas, y es que está circulando un documento sobre la franquicia en la que se habla de una oportunidad de inversión de 300.000 euros y regalías del 5 %.
En la fraudulenta página web, Frisby.es, hay una invitación a invertir en el crecimiento del restaurante en España. “Si sueñas con tener tu propio negocio y ser parte de una marca con alma, te invitamos a abrir tu franquicia Frisby. Lleva a tu ciudad el auténtico sabor que ha hecho de Frisby un ícono del pollo frito, ahora reinventado para el paladar europeo”.
(Vea también: Cuántos almuerzos venden al día en una pescadería de Bogotá: valen menos de $ 20.000)
Por este motivo, Frisby ha sido muy enfático en que no abrirá ninguna sucursal en España. Aseguraron que las redes sociales de la falsa marca española “difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna.
¿Cuál fue la respuesta del supuesto Frisby de España?
Frente a esto, la marca de Frisby en España emitió un comunicado como respuesta frente a las acusaciones de la franquicia colombiana. Aquí se aclara que Frisby España tiene la marca debidamente registrada en la Unión Europea, tanto en nombre como demás símbolos que representan al restaurante.
“Esta titularidad nos confiere el pleno derecho de uso y explotación de la marca en territorio europeo, incluyendo la apertura de puntos de venta, la explotación comercial directa y la oferta de franquicias”, dice el comunicado de prensa que fue compartido por la marca.
A su vez, aclara que no tiene ningún vínculo con Frisby S. A y que han establecido la operación de forma legítima y transparente. También dieron una respuesta directa a la advertencia del uso indebido de la marca.
“Consideramos impropio calificar como ‘uso indebido’ una operación plenamente registrada, desarrollada con seriedad y visión a largo plazo. Rechazamos cualquier intento de desinformación que pueda generar confusión entre los consumidores”, expresan en la misiva.
(Lea también: Cómo nació y quiénes son los dueños de ‘La Birria del Gordo’; arrancó con $ 1’000.000)
Por otra parte, hubo una respuesta de Frisby España mediante sus redes sociales, en la que se refiere a la polémica de forma jocosa. “¿Es verdad que somos ilegales? Sí, pero solo porque es un crimen tener pollo tan bueno. (Tenemos más papeles que una empanada”, se lee en la publicación.
“Fuentes oficiales confirman que un nuevo actor está sacudiendo las reglas del juego”, se observa en la imagen que subieron a su Instagram.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo