Altas temperaturas pondrían a padecer a colombianos con subida de precios en varias cosas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEl ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció acerca de los impactos que ya está generando el fenómeno de El Niño en la economía de Colombia.
Con lo anterior, aseguró que dos los coletazos que podría vivir el país por cuenta de esta situación climática.
El primero tiene que ver con las tarifas de la energía en el país teniendo en cuenta que uno de los efectos va hacia la generación de esta.
(Vea también: Fenómeno de El Niño daría golpe fuerte en 2023 y 2024; subirán tarifas de energía)
“La dificultad es el movimiento tarifario, eso sí nos va a generar un impacto y eso estaba previsto”, dijo el funcionario.
Sin embargo, señaló que los meses más fuertes para el fenómeno de El Niño será marzo y abril.
Impactos por fenómeno de El Niño en la economía
Esto a su vez, impactará los embalses del país con los cuales se genera la energía eléctrica, pero descarta un razonamiento de agua.
“Las mayores dificultades la vamos a tener en la generación de energía, efectivamente los embalses han venido bajando, las centrales eléctricas de generación han venido generando y lo que esperamos es que no tengamos dificultades de razonamiento energético. El ministro de Minas está convencido de que tenemos la suficiente capacidad para enfrentar el fenómeno”, agregó el ministro de Hacienda.
(Vea también: Fenómeno de El Niño toma fuerza y estos son los efectos que pueden causar en el mundo)
La segunda dificultad que prevé el jefe de la cartera de Hacienda tiene que ver con el impacto en el precio de los productos del agro.
“El Ministerio de Agricultura ha venido trabajando para saber hasta donde la sequía y el manejo del agua nos genere otro tipo de dificultades en materia de precios de productos agrícolas”, dijo Bonilla.
Esto implicaría una subida en los precios de los alimentos justo en medio de un proceso de menor inflación que viene registrando Colombia.
“Ese impacto lo sentiríamos en el mes de abril y sabríamos hasta donde habría afectaciones en las cosechas”, puntualizó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo