Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En el último año se han vendido aproximadamente $ 268 mil millones de pesos en esta bebida, un crecimiento del 11,1% frente al año anterior.
En este periodo, los colombianos han consumido 10,4 millones de botellas, lo que representa un crecimiento del 4,2% en el canal moderno de esa bebida.
Incluso, un estudio de la consultora Nielsen destaca que en Colombia la categoría de vinos tuvo una variación en unidades del 9,8% y en ventas del 16,8% en lo corrido del 2020 frente al mismo periodo de 2019.
El mejor comportamiento en ventas los registra el Grupo Éxito, que registró un crecimiento en volumen del 13,5 % y en ventas al 22,1 %, apalancado principalmente por nuevos momentos de consumo de la categoría en el canal moderno (a partir del inicio del confinamiento).
Las cifras cobran importancia por estos días en Colombia, previo a que se realice la feria Expovinos, entre el 22 de octubre y el primero de noviembre. Este año su formato será físico y virtual bajo el concepto Las voces del vino.
“La pandemia ha generado muchos retos en innovación y capacidad de adaptación; ha sido una época que nos ha llamado a promover los cambio y encontrar cosas positivas en medio de la crisis. Expovinos es un buen ejemplo de esto pues ahora llegará a toda Colombia y será una feria híbrida on y off, virtual y real”, señaló en un comunicado enviado a medios Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.
Esta feria es totalmente gratuita y se esperan alrededor de 400 mil asistentes en su programación digital que reúne catas a ciegas en vivo en 16 categorías, 40 charlas con expertos, 11 shows de cocina y 13 presentaciones musicales. Los interesados pueden consultar en www.expovinos.com.co, www.exito.com/expovinos y www.carulla.com/expovino.
Sumado a esto, en su formato físico la feria llegará a nivel nacional por medio de los almacenes Éxito y Carulla donde, con los protocolos de bioseguridad, se tendrá en exhibición más de 700 referencias en vino en oferta con la modalidad “Paga 2 y lleva 3”, promoción que también se implementará en todos los canales digitales del Grupo Éxito.
El 63% de los vinos vendidos en el país en el canal moderno, corresponde a Bogotá y a Medellín, con 45% y 18% respectivamente y ambas ciudades creciendo por encima del 20%.
En el canal moderno (retail, físico y virtual), la categoría de vinos ocupa la segunda posición en el ranking de ventas de con una participación del 14,1% luego de la cerveza (48,8%), y superando al whisky (13,2%) y al aguardiente: 8,6%.
En cuanto procedencia, los vinos chilenos y argentinos representan el 60% de las ventas en 2020, seguidos de los españoles con el 14%, los argentinos con el 12%, franceses e italianos cada uno con un 5%.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo