“Problemas de Avianca son coletazo de paro de pilotos”: excapitán de la aerolínea

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

En entrevista con la W Radio, el capitán Pedro Saravia dijo que hay un desorden administrativo que está rozando el caos: “La percepción del piloto y del cliente interno es de caos total”, dice Saravia, con más de 30 años de experiencia.

Para Saravia, existe un efecto dominó luego del despido masivo de pilotos que se generó tras la huelga de capitanes y copilotos más extensa en la historia de la compañía.

“Tal situación tuvo que haber impactado a la aerolínea porque es imposible para cualquier aerolínea del mundo reemplazar a 100 capitanes con experiencia en un año, ya que esos proceso pueden tomar de 3 a 5 años”, acotó el expiloto de Avianca, ahora radicado en EE. UU., según los periodistas de la emisora.

Aunque el paro de pilotos de finales del 2017 no es la única razón para lo que está sucediendo este jueves 2 de agosto, dicho desorden interno de la compañía, dice Saravia, “seguramente será atribuido por la compañía a la huelga de pilotos. Ese va a ser como el escudo, siempre”.

El artículo continúa abajo

El periodista Julio Sánchez Cristo, de la W, pudo constatar que incluso en el presente “hay un bloque importante de pilotos que están alistando su salida”, a lo que Saravia respondió que eso es cierto y que dichos capitanes ya tienen procesos de selección con aerolíneas internacionales para hacer el cambio.

El excapitán de Avianca, quien también trabajó en el área administrativa de la compañía, denuncia que el ambiente dentro de la compañía para los pilotos sindicalizados es muy pesado: “Los pilotos de Asdac (el sindicato de pilotos) no vienen siendo respetados dentro de la empresa” en cuanto a ascensos y días compensatorios, comenta.

Según Saravia, ante las quejas de algunos pilotos porque les mueven sus días libres y sus periodos de vacaciones de manera arbitraria, no cuando estos las piden:

“El jefe de pilotos les dice que las puertas están abiertas para que se vayan”, puntualiza.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Sigue leyendo