Cuánto gasta un vegetariano en mercado mensualmente: no es tanto como algunos piensan
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioTras conocer cuánto gasta mensualmente la senadora Isabel Zuleta en mercado siendo vegetariana, no se diferencia mucho a los precios de un mercado normal.
Vale la pena aclarar que una persona vegetariana es aquella que no consume proteína animal, es decir, ningún tipo de carne, pollo ni pescado o comida de mar.
Sin embargo, si va a hacer mercado solo compra productos que vienen de animales como huevo, leche, queso, entre otros, y suplen la proteína animal con granos como lentejas, frijoles, o vegetales.
(Lea también: Accidente en supermercado de Bogotá dejó a niño de cinco años sin un dedo; falló máquina)
Por ello su mercado, ya sea mensual o quincenal, no se diferencia mucho al de los hogares que consumen carnes rojas, pollo, cerdo, pescado, mariscos y otros productos altamente demandados como jamón.
Tras conocer cuánto gasta mensualmente la senadora Isabel Zuleta en mercado siendo vegetariana en una entrevista a Canal Uno, se generó polémica en Colombia.
“En promedio, me estoy gastando $2.5 millones en alimentos, soy vegetariana”, aseguró. Diversos colombianos se sorprendieron ante la cifra y mediante redes sociales dieron su opinión.
¿Cuánto vale en total un mercado para un vegetariano en Colombia?
Valora Analitik revisó una cadena de mercado reconocida, Éxito, donde es probable que Zuleta adquiera sus alimentos, productos de aseo personal y del hogar.
En Éxito se hallaron los siguientes valores para productos que consume una persona vegetariana en su día a día.
Con esta diversidad de productos, en total son $711.731, un poco más de la mitad de un salario mínimo, el cual es de $1.160.000, sin pensar en otros rubros como arriendo, transporte, seguridad social, colegio de hijos, entre otros.
Tenga en cuenta que algunos productos pueden ser adquiridos en mayor cantidad, por lo que su valor se duplicaría o triplicaría.
Por la alta inflación que hubo en el primer semestre de 2023 muchos hogares suplieron alimentos como la carne por huevo o similares y de ese modo lograr ahorrar mes a mes sin dejar de comer.
(Lea también: ‘Guaro’ para el mundo: marca de aguardiente muy querida llegará a Estados Unidos)
Un mercado para la mayoría de colombianos incluye gran parte de los productos de la tabla pero puede que sean adquiridos en cadenas como D1 u otras más económicas que Éxito o Carulla.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo