Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
La educación, el entretenimiento y la tecnología serían los mayores gastos que tienen los padres en el crecimiento de sus hijos entre los 5 y los 18 años.
La República publicó un balance en el que analizan los gastos que tiene una familia colombiana de clase alta en la crianza de un hijo o hija entre los cinco y los 18 años. En esta etapa es que las personas sufren varios cambios en su vida y por eso se analizó por rangos de edad.
Por los gastos publicados allí se puede pensar que aplica para aquellos que viven en las capitales, pues en algunos casos se debe incurrir en algunos gastos que son más solicitados en las grandes ciudades que en las pequeñas.
La publicación del medio de comunicación explicó que una familia puede invertir, o gastar según quien lo lea, unos 1.204’545.685 millones de pesos en la crianza de una persona. La mayor parte de este presupuesto se va entre los 13 y 18 años, cuando gastaría unos 756’261.158 pesos. El resto del dinero se lo gasta entre los cinco y los doce años, es decir, unos 448’284.500 pesos.
(Vea también: La mejor edad para tener hijos: reloj biológico de las mujeres sí influye mucho)
Cabe recalcar que el estimado es para niños que hace parte de la generación alfa, que son aquellos nacidos entre 2010 y 2025. Sin embargo, son muchos los colombianos que tienen entre los 18 y 35 años que han decidido emplear su tiempo y dinero en otros proyectos, entre ellos muchos famosos.
Señala La República que estar hiperconectados, aumentado las altas cifras de uso de aplicación en el país, ser independientes, con tendencia a ser más visuales y con gran facilidad para la tecnología son algunas de las características de los niños que hacen parte de esta generación y que incrementa el costo de vida.
Educación, entretenimiento, salud, vestuario, alimentación, son algunos de lo ítems que se tuvieron en cuenta para este estudio en el que arrojaron los siguientes resultados.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Sigue leyendo