Mundo
Venezuela ya tiene nuevo presidente, luego de la captura de Maduro; no fue puesto por EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Calcular cuáles son las economías más importantes del mundo requiere de un análisis de varios factores, pero el más importante es el Producto Interno Bruto.
Para realizar un listado de los países más ricos del mundo se pueden considerar algunos puntos. Como lo dijo la BBC, simplemente por tamaño, “las mayores economías del mundo son Estados Unidos y China”. No obstante, si se divide la riqueza en el número de habitantes las cosas cambian.
Esto mismo lo explicó GQ, que mencionó los países más ricos del mundo en 2020. El medio dijo que no solo se debe tener en cuenta cuánto se produce, sino también cómo se distribuye esa riqueza por cada persona en el país.
(Vea también: Mientras en Bogotá sube el precio del transporte público, en Luxemburgo ya es gratis)
En 2020, GQ comentó que los países más ricos del mundo son Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Macao, Noruega, Catar, Estados Unidos, Islandia, Singapur y Dinamarca. Algunos también fueron mencionados por la BBC en 2018, medio que afirmó que los países más ricos eran “Qatar, Macao y Luxemburgo, seguidos por Singapur, Brunei y Kuwait”.
El portal británico agregó que Luxemburgo “ha anclado su desarrollo económico en la gestión de fondos de inversión y una exclusiva banca privada”, mientras que Catar marca la diferencia con “grandes reservas de petróleo y gas natural”.
Igualmente, GQ detalló que Estados Unidos tiene un amplio mercado en el sector de los servicios y la industria, basada en la tecnología, mientras que Macao tiene al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
Por otro lado, la situación en Latinoamérica no es la mejor. Como dice EFE, “la pandemia de coronavirus ha elevado las desigualdades”, algo que ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Por ello en algunas listas, como la de GQ, se destaca que, por ejemplo, Brasil es uno de los países más desiguales.
Venezuela ya tiene nuevo presidente, luego de la captura de Maduro; no fue puesto por EE. UU.
Donald Trump ya le lanzó dura advertencia a Delcy Rodríguez: "Pagará un precio muy alto"
Destapan lamentable cifra de muertos y heridos que habría dejado ataque de EE. UU. contra Venezuela
El lío que se armó con carros eléctricos e híbridos en Bogotá; conductores quedan varados
Icónico restaurante en Bogotá cerrará del todo después de 23 años trabajando: “Hoy nos despedimos”
A Maduro le salió defensor de peso mundial: superpotencia exige a EE. UU. liberarlo "inmediatamente"
Sigue leyendo