Bogotá
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las grandes compañías tecnológicas han sido algunas de las más afectadas a nivel mundial por cuenta de la inflación y por eso sacaron a miles de empleados.
La inflación a nivel mundial ha llevado a que muchas empresas tengan que reducir costos al cortar cabezas en su personal de trabajo.
Grandes compañías tecnológicas son algunas de las más golpeadas y han tenido que despedir a miles de trabajadores por cuenta de la dura situación que enfrenta esa industria.
Este es el listado de empresas que más despidos han hecho en este 2022, según La República:
Expertos indican que la compañías de tecnología han sido víctimas de una especie de burbuja que se infló en los últimos años y que hoy está golpeando a las menos preparadas.
(Vea también: Empresa despidió a 2.700 trabajadores con un mensaje a medianoche; cerrará sus locales).
“Las empresas de tecnología se han estado valuando con múltiplos muy altos derivado de sus ingresos. Entonces, su capitalización del mercado era muy alta comparada con otras industrias y se estuvo inflando por muchos meses”, dijo a ese periódico Jesús Salas, CEO y fundador de Coderslink.
La industria vehicular y la de medios de comunicación también integran el grupo de compañías que han dejado cientos de despidos a nivel global por la crisis financiera, añadió ese diario.
La cadena sueca de moda Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, anunció en las últimas horas que en los próximos días recortará 1.500 empleos de su nómina, debido a la aplicación del plan de reducción de costos y aumento de eficiencia que se presentó desde las directivas hace dos meses.
Así como ha ocurrido con empresas del mismo sector, e incluso en algunas grandes compañías tecnológicas, la caída de ganancias fue uno de los puntos claves para tomar dicha decisión.
En el caso de H&M, se suma el cierre del negocio en Rusia por la invasión a Ucrania y el aumento de los precios de la energía y otras materias primas, agregó la compañía.
Sigue leyendo