Coolechera reveló por qué durante 80 años ha vendido yogurt de cajita en el mismo empaque

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-08-19 13:34:50

La Cooperativa de Productores Lecheros de Costa Atlántica (Coolechera) siempre ha depositado sus yogures en empaques que son amigables con el medio ambiente.

El yogurt Coolechera es uno de los productos lácteos más antiguos del mercado colombiano y más queridos por los consumidores de la costa Atlántica, ya que es una marca que muchas generaciones han visto consolidarse en el mercado.

(Vea también: Por inflación, famosa marca de leche en Colombia hará rebaja a productos muy consumidos)

“Años y años de tradición”, se lee en una publicación en la que un usuario de Twitter se mostró orgulloso del producto de la mencionada cooperativa del sector secundario de la economía nacional.

Lo que muchos desconocen y hace parte de un dato curioso del yogurt, es que la empresa de lácteos lleva muchas décadas depositándolo en la misma presentación.

“Durante 80 años el conocido yogur de cajita Coolechera se ha vendido en el mismo empaque”, dijo en 2019 Aníbal Tapia, un alto funcionario de la empresa con sede en Barranquilla.

Según el empleado de la firma de lácteos, la razón es que el material del empaque está hecho con materiales totalmente biodegradables, es decir, que se descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.

“Es el envase más sostenible que puede haber en el mercado”, mencionó en aquella época el funcionario encargado del mercadeo de la compañía, cuyos productos los vende en sus puntos de venta, en Supertiendas Olímpica y otros almacenes de cadena.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Sigue leyendo