Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La adquisición de bienes raíces es una manera de asegurar un patrimonio en el país. Sin embargo, hay que seguir recomendaciones para evitar malas pasadas.
Cada vez son más los colombianos que ven en la compra de terrenos una inversión asegurada a futuro, debido a que el precio de estos bienes suele aumentar gracias a la valorización.
Sin embargo, hay que tener cuidado para no caer en estafas de ventas de lotes falsos, pues los aprovechados de la buena fe de los compradores están a la orden del día.
(Vea también: Habitantes de conjuntos tendrían respiro con pago que, según la ley, no deben hacer)
Por eso, desde el portal web de Prodesarrolladores, entregan estos consejos para que se cercioren de que la tierra que van a adquirir es completamente legal y no le surjan chascos después de haber hecho la transacción:
De acuerdo con la página especializada en bienes raíces Fáctica, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un lote para que no se lleven sorpresas indeseadas y que tampoco afecte la valorización de este.
Cuando un ciudadano decide llevar a cabo la compra de un terreno, espera que este se valorice con los pasos de los años, ya sea para una futura transacción o para disfrute propio y el de su familia.
Para que esto se dé, Colliers asegura que: “El incremento del valor comercial y catastral de un bien inmueble, conocido como valorización, se debe a múltiples factores. Entre ellos, destacan la construcción de infraestructuras públicas, centros comerciales, vías principales y proyectos urbanos relevantes en las cercanías de este“.
Sigue leyendo