Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde hace tres años, el Ministerio de Vivienda entrega una cantidad de plata para que familias que cumplan las condiciones puedan comprar una vivienda nueva.
Actualmente, el Gobierno tiene 100.000 cupos para acceder a ‘Mi casa ya’ —como se llama el subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda— que ayuda a familias que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios, a comprar su casa nueva.
(Vea también: Créditos de vivienda: tasas de interés que cobran Bancolombia, Davivienda y otros bancos)
Para solicitar la ayuda, los beneficiarios deben tener en cuenta que sus ingresos no pueden superar los 4’000.000 pesos; es decir, deben ser menores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigente. Si cumple con ese requisito, podrá ir a los bancos en los que se puede solicitar la ayuda o al Fondo Nacional del Ahorro.
Las entidades, explica el Ministerio de Vivienda, validarán las condiciones del hogar y del valor de la vivienda. De cumplir con las condiciones, los usuarios deben seguir con los trámites que cada banco tenga para pedir un crédito de vivienda y ser cobijado por la ayuda.
(Vea también: Jóvenes pueden comprar casa pagando 320.000 pesos mensuales y con varios beneficios)
Entre más alto son los ingresos del hogar solicitante, menos es el dinero que otorga el Ministerio de Vivienda; por lo mismo, hay varios montos que el Gobierno entrega dependiendo del beneficiario.
Ingresos del hogar solicitante | Beneficio |
Hasta $ 2’000.000 | $ 30’000.000 |
Desde $ 2’000.000 hasta $ 4’000.000 | $ 20’000.000 |
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo